Frases diarias

El refrán del día...

domingo, 28 de noviembre de 2010

Aspectos socioculturales en el aprendizaje de una lengua

  En todos los cursos del máster hemos hablado de lo importantes que son los aspectos socioculturales de un país en el aprendizaje de su lengua y, de hecho, vienen recogidos en el Plan Curricular del Instituto Cervantes. Para fomentar su difusión, nada mejor que los medios de comunicación de masas.

  Yo propongo a los estudiantes escuchar el programa de radio "No es un día cualquiera" de RNE. Se emite todos los fines de semana por la mañana y siempre se hace desde una localidad diferente. A través de la voz de Pepa Fernández y sus colaboradores conocerán las fiestas más importantes, las peculiaridades de cada región, las diferencias gastronómicas, los artistas más relevantes...Es un viaje a la intrahistoria de España.

  Entre las múltiples secciones, los alumnos encontrarán una sobre la historia lingüística diacrónica de algunas palabras y sus usos en la actualidad; no solo será interesante sino también muy útil porque se explican los distintos significados de las palabras y los contextos en los que suelen usarse.

  El programa también puede escucharse en la red a través de un podcast y es posible participar en su dirección de facebook o enviar preguntas a su correo electrónico.
http://www.rtve.es/podcast/radio-nacional/no-es-un-dia-cualquiera/

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Followers