Frases diarias

El refrán del día...

domingo, 14 de noviembre de 2010

Cine español

  El aprendizaje de una lengua es más fácil y enriquecedor si va unido al conocimiento del mundo en que se utiliza. Por ello, el español va estrechamente ligado a diversas manifestaciones culturales, entre ellas, el cine.
  Por la conjunción entre imagen y lengua, el cine se convierte en una herramienta eficaz para aprender español pero, además, ofrece la posiblidad de navegar por universos distintos al del estudiante de ele o al del Hollywood omnipresente.
  Cada sábado y cada martes Televisión Española apuesta por el cine español. No te pierdas "Versión Española".
http://www.rtve.es/television/version-espanola/

3 comentarios:

  1. La verdad es que generalizando no soy muy de cine español, pero hay películas muy buenas y a veces comento: ¡es tan buena que no parece española! (No me lo tengas en cuenta que para temas cinéfilos soy un poco rarita).

    ResponderEliminar
  2. A mí sí que me gusta mucho el cine español, y de hecho antes veía casi siempre Versión Española... Pero reconozco que ultimamente no soy muy fiel al programa... A ver si hago propósito de enmienda!!

    ResponderEliminar
  3. A mí me parece uno de los mejores programas de la televisión en este momento. Siempre me ha gustado verlo y además quedarme hasta el final de la charla, aunque sean las 2 de la mañana. También depende de la película, pero en general creo que se hace muy buen cine en España, y este programa suele seleccionar buenas pelis. La tertulia del final además engancha, por lo menos a los cinéfilos.
    Creo que "siempre nos quedará el cine" para que los de fuera conozcan cosas que no da tiempo a enseñar en el aula.

    ResponderEliminar


Followers